martes, 6 de julio de 2004

IN-posición

Una Inposición: IMAGENES INTERIORES le enseñará el lado menos conocido del diseño moderno de ataúdes: en la actualidad este proceso está muy ligado a leer y escribir y tal vez aun más con ver. Juntar imágenes cotidianas con imagenes interiores lleva a textos, fotos o instalaciones. Y de vez en cuando hasta un ataúd puede ser el resultado...

2004

CADA FIN... UN COMIENZO - una INposición ó: el mundo al reves -



Lo que usted puede presenciar aqui no es una EXposición sino una INposición; desde el COMIENZO usted es testigo de un proceso y no puede apreciar solamente su resultado, el FIN. Obviamente una INposición no se inaugura sino más bíen se clausura. Por lo tanto no se abre con una Vernissage sino se cierra con una Finissage.

Ésta tendra lugar en el "Salón del Pueblo" del Palacio Municipal de Tlalnepantla, cuando 12 ataúdes habran llegado.

El numero ‘12’ se entiende como símbolo del tiempo y por lo tanto de la vida: 12 meses constituyen un año, todos los años constituyen (la duración de) nuestras vidas.

La lenta pero constante llegada de nuevos ataúdes tambíen se tiene que leer simbólicamente: con cada vez más muertos (ataúdes) que hay, más agradable y más habitable se pone nuestro mundo. Eso suena cínico pero puede ser interpretado de diferentes maneras, o sea al pie de la letra o como una ironía. Pero tambíen evoca la pregunta:

Tanta devastación, tanta miséria, tantas muertes en vano que se suman cada instante a una larga lista de horror ¿no nos sirven de lección, no será posible cambiar este rumbo de la destrucción?

Con una continuada conciencia de la muerte como condición humana e inevitable destino propio, seguramente este planeta seria un lugar más agradable, con habitantes humanos menos necrófilos.

No hay comentarios: